28 de febrero de 2010

¿Quién puede imitar la integridad de Job?

JOB confiaba en su integridad y por eso pidió que Dios lo examinara. Su ejemplo puede servirnos de mucho ánimo hoy día, especialmente cuando Satanás el Diablo está tratando desesperadamente de quebrantar la integridad de todos aquellos que sirven a Dios. (1 Pedro 5:8.) Conociendo este hecho, el discípulo Santiago dijo: “Tomen por modelo de sufrir el mal y de ejercer paciencia a los profetas”, en particular a Job. (Santiago 5:10, 11.) Pero ¿quién puede imitar la integridad de Job? ¿Podemos hacerlo nosotros? ¿Qué ejemplos de integridad nos dio Job?



El nombre Job significa “objeto de hostilidad”, y eso es lo que él realmente llegó a ser. Cuando Jehová respondió a la petición de Satanás y quitó el ‘seto protector’ de alrededor de Job, nada de lo que Satanás hizo pudo quebrantar la integridad de Job a Dios. (Job 1:1–2:10.)


De este modo Job suministró una respuesta al desafío de Satanás de que podía apartar a cualquier persona de servir a Dios. (Proverbios 27:11.) Al mantener integridad, Job estaba en realidad declarando al entero universo: ‘Satanás, eres un mentiroso despreciable, porque Jehová es mi Dios, y yo mantendré integridad a él venga lo que venga’. (Job 27:5.)


¿Podemos imitarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario