19 de marzo de 2010

El libro de la profecía verdadera

Esta información vital no podría ser conservada con exactitud mediante tradición oral ni por revelaciones separadas dadas a diversas naciones. La mejor manera de conservar algo y transmitirlo a todas las naciones es un registro escrito. Y la Biblia cumple con este papel. Solo ella contiene las revelaciones inspiradas de Dios y conserva el relato histórico y profético de sus tratos con los humanos.

Solo ella señala a Jesucristo como el Agente de Dios para la salvación y contiene las profecías finales acerca del cumplimiento futuro de su asignación mesiánica. Esta, por lo tanto, es la completa Palabra de Dios escrita por inspiración. (Romanos 15:4; 1 Corintios 10:11; 2 Pedro 1:20, 21.)



Desde que la Biblia quedó completa, no pudiera ser que los que han introducido nuevas “profecías”, religiones y sectas hayan sido inspirados por Dios. Las profecías verdaderas no se dieron para revelar nuevas religiones. Mantuvieron actualizada la única religión verdadera y dieron a saber el desenvolvimiento futuro del propósito de Jehová. El cumplimiento de estas profecías da prueba de Su singular Divinidad y poder, y muestra que solamente él puede predecir acontecimientos con siglos de anterioridad y hacer que estos se realicen infaliblemente. (Isaías 41:21-26; 46:9-11.)


Por eso, todos los que desean familiarizarse con la profecía verdadera y practicar la religión verdadera tienen que dirigirse a la Biblia. Es el libro de profecía de Dios... su mensaje completo para la humanidad. (2 Timoteo 3:16, 17.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario