30 de marzo de 2010

“Jose Smith Fundado Mormòn tambien era un plagiario”

“Jose Smith era una plagiario”



Tres investigadores afirman que han probado que José Smith, el fundador de los mormones, no tradujo todo el Libro de Mormón, según se sostiene, de antiguas planchas de oro.


Ciertos peritos de escritura, sin que se les informara acerca de la relación mormónica, examinaron fotocopias de doce páginas del manuscrito original, junto con muestras de escritura que era sabido que era la escritura de Solomon Spaulding, un ministro congregacionalista y novelista que murió en 1816.

Se dice que los tres peritos han concluido independientemente que la mano de Spaulding escribió todos los documentos.

Se sostiene que esta porción del Libro de Mormón posiblemente haya sido plagiada de una novela de Spaulding acerca de los orígenes de los indígenas norteamericanos que nunca llegó a publicarse. Es de interés que una comparación con la Versión del rey Jaime de la Biblia revela que Smith usó grandes secciones de ella casi palabra por palabra, y que hasta usó el inglés anticuado de 200 años de edad y los errores de erudición de esa versión.

1 comentario:

  1. Esto ya lo habia escuchado en algun otro lugar, pero esta mas claro aqui, tengo un gran amigo, que lamentablemente es parte de esta secta mormona, es como un bebe acorralado por una serpiente, espero que el pueda encontrar la verdad, a Dios le pido, y si es posible, a travez de mi.

    ResponderEliminar