8 de marzo de 2010

¿Son Adán y Eva un simple mito?

Los antiguos babilonios, asirios y egipcios, entre otros pueblos, creían en un paraíso original que se había perdido a causa del pecado. Muchos de estos relatos presentan un rasgo común: la existencia de un árbol de la vida, cuyo fruto confería vida eterna a quien lo comiera. Tales creencias demuestran que la humanidad recuerda que en Edén tuvo lugar un suceso trágico.


Actualmente hay quienes desestiman la narración bíblica de Adán y Eva por considerarla un simple mito. Sin embargo, la mayoría de los científicos reconocen que el género humano constituye una única familia con un origen común.


A muchos teólogos les resulta imposible negar que los efectos del pecado original se transmitieron a la humanidad por medio de un único antepasado, pues la creencia en un origen múltiple del hombre los obligaría a decir que varios antecesores cometieron un pecado original. Por tanto, se verían forzados a negar que Cristo, “el último Adán”, redimió a la humanidad. Pero Jesús y sus discípulos no se encontraron ante esa disyuntiva, pues reconocieron que el relato de Génesis es verídico (1 Corintios 15:22, 45; Génesis 1:27; 2:24; Mateo 19:4, 5; Romanos 5:12-19).

No hay comentarios:

Publicar un comentario