10 de febrero de 2010

Cualidades del Dios Verdadero


En la liberación de los israelitas de Egipto, se destacan cuatro cualidades fundamentales que Dios posee en perfecto equilibrio. Su trato con Faraón reveló su imponente poder. (Éxodo 9:16.) Su magistral modo de manejar aquella compleja situación puso de manifiesto su inigualable sabiduría. (Romanos 11:33.)


Al imponer castigo a los obstinados opositores y opresores de su pueblo, reveló su justicia. (Deuteronomio 32:4.) Una cualidad preeminente de Dios es el amor. Jehová demostró un amor sobresaliente al cumplir su promesa respecto a los descendientes de Abrahán. (Deuteronomio 7:8.)

También demostró amor al permitir que algunos egipcios abandonasen sus dioses falsos y se pusieran de parte del único Dios verdadero, con lo que recibieron grandes beneficios.

Según vaya leyendo la Biblia, observará que el principal atributo de Dios es el amor y que él lo manifiesta de muchas maneras. Por ejemplo, por amor llegó a ser Creador y compartió, primero con criaturas espirituales, el gozo de vivir.

Esos centenares de millones de ángeles aman a Dios y lo alaban. (Job 38:4, 7; Daniel 7:10.) Dios también demostró su amor al crear la Tierra y prepararla para que la humanidad viviese feliz en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario