9 de febrero de 2010

¿Quién es el Dios verdadero?


Contemplando el cielo en una noche despejada, ¿no le maravilla ver tantas estrellas? ¿Cómo explica su existencia? ¿Y qué puede decir de las vistosas flores, los pájaros con sus encantadores trinos, las imponentes ballenas que saltan en el océano y las otras formas de vida que pueblan la Tierra?

La lista sería interminable. Nada de ello pudo haber llegado a existir por casualidad. No es de extrañar que muchos concuerden con las palabras de apertura de la Biblia: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra”. (Génesis 1:1.)

La humanidad tiene ideas muy dispares respecto a Dios. Hay quienes opinan que es tan solo una fuerza impersonal. Millones de seres humanos adoran a sus antepasados, pues creen que Dios está demasiado lejos para tener acceso a él.

No obstante, la Biblia revela que el Dios verdadero es una persona real que se interesa afectuosamente por todos nosotros como individuos. De ahí que en ella se nos anime a ‘buscar a Dios’, pues “no está muy lejos de cada uno de nosotros”. (Hechos 17:27.)

¿Qué aspecto tiene Dios? Algunos siervos suyos recibieron visiones de su gloriosa presencia. En ellas Dios se representó a sí mismo sentado en un trono y emitiendo un imponente resplandor. Sin embargo, los que contemplaron aquellas visiones jamás describieron un rostro definido. (Daniel 7:9, 10; Revelación 4:2, 3.)

La razón es que “Dios es un Espíritu”; no tiene cuerpo físico. (Juan 4:24.) Por ello, es imposible hacer una imagen exacta del Creador, pues “a Dios ningún hombre lo ha visto jamás”. (Juan 1:18; Éxodo 33:20.) De todos modos, la Biblia nos enseña mucho acerca de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario