13 de febrero de 2010

El amor de Dios visto en Jesús


¿Qué aprendemos, especialmente, de un estudio profundo y cuidadoso de la vida y el ministerio de Jesús? Al igual que el Padre, Jesús era compasivo, bondadoso, humilde y abordable.
Los débiles y oprimidos se sentían cómodos en su presencia, lo mismo que personas de toda clase: hombres, mujeres, niños, los ricos, los pobres, los poderosos, y pecadores notables también.


Sí, fue especialmente el sobrepujante ejemplo de amor de Jesús, a imitación de su Padre, lo que lo hizo el hombre más grande de todos los tiempos.


Napoleón Bonaparte dijo: “Alejandro, César, Carlomagno y yo fundamos imperios, pero ¿sobre qué cimentamos las creaciones de nuestro genio? Sobre la fuerza. Solo Jesucristo fundó su reino sobre el amor, y hoy día millones de hombres morirían por él”.

Las enseñanzas de Jesús fueron revolucionarias. “No resistan al que es inicuo —exhortó Jesús—; antes bien, al que te dé una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.”

“Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen.” ‘Hagan a otros como quisieran que les hicieran a ustedes.’ (Mateo 5:39, 44; 7:12.) ¡Cuán diferente sería el mundo si toda persona obedeciera esas sublimes enseñanzas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario