21 de febrero de 2010

El dinero no es malo

El dinero es malo, por supuesto, es una invención humana, y como sucede con tantos otros inventos, por sí solo no es ni bueno ni malo. En realidad, no es más que un medio para efectuar transacciones, así que cuando se emplea adecuadamente, cumple una buena función.

La Biblia, por ejemplo, reconoce que “el dinero es para una protección”, sobre todo contra los problemas relacionados con la pobreza (Eclesiastés 7:12). Se diría que “el dinero es la respuesta para todo”, o al menos así lo ven algunas personas (Eclesiastés 10:19, Nueva Biblia de los Hispanos).

Las Escrituras condenan la pereza e incentivan el trabajo duro. Debemos mantener a nuestra familia inmediata, y si nos sobra un poco, contaremos con “algo que distribuir a alguien que tenga necesidad” (Efesios 4:28; 1 Timoteo 5:8).

Por otro lado, en lugar de recomendar una vida de privaciones, la Biblia anima a todos a gozar de sus bienes, sí, a “llevarse su porción” y disfrutar del fruto de su trabajo (Eclesiastés 5:18-20). De hecho, las Escrituras contienen ejemplos de hombres y mujeres fieles que fueron ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario