20 de febrero de 2010

¿Se cumplieron en Jesús por simple casualidad?

Ahora bien, ¿fue simple casualidad que Jesús cumpliera las profecías mesiánicas? Un erudito contestó en una entrevista: “Para nada. Las probabilidades son tan astronómicas que lo descartan.

Alguien hizo los cálculos y resultó que la probabilidad de que solo ocho profecías se cumplan es de una [...] en cien mil millones de millones”. Para que se comprenda mejor esa cifra tan grande, puso la siguiente ilustración:


“Si uno tomara esa cantidad en monedas de dólar de plata, cubrirían todo el estado de Texas [un área de 690.000 kilómetros cuadrados] hasta dos pies [60 centímetros] de profundidad.
Si uno marcara una de esas monedas de plata y luego hiciera que una persona con los ojos vendados caminara por todo el estado y luego se agachara para tomar una moneda, ¿cuáles son las probabilidades de que elija la que está marcada?”.

Su respuesta fue: “Las mismas probabilidades de que alguien en la historia hubiera cumplido solo ocho de las profecías [mesiánicas]”.
No obstante, durante su ministerio de tres años y medio, Jesús cumplió muchas más que solo ocho profecías bíblicas. En vista de tan abrumadora prueba, el erudito antes mencionado concluyó: “Jesús y solo Jesús en toda la historia [...] logró hacerlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario