17 de marzo de 2010

¿Está Cristo en el cristianismo?

No es nada descabellado, por lo tanto, preguntar: “¿Está Cristo aún en el cristianismo?”. “¡Claro que sí! —dirán algunos sin dudarlo—. ¿No prometió él a sus discípulos que estaría con ellos ‘hasta el fin del mundo’?” (Mateo 28:20, Biblia de Jerusalén.)

Sí, eso fue lo que Jesús garantizó. Pero ¿quiso decir que estaría con todo aquel que afirmara ser su seguidor, sin importar su conducta?



Recordemos que algunos líderes religiosos de los días de Jesús creían que contaban con el apoyo incondicional de Dios. Suponían que por muy malos que fueran sus actos, él nunca los abandonaría, puesto que había elegido a su nación, Israel, con un propósito especial (Miqueas 3:11). Con el tiempo, su desprecio por las leyes y normas divinas llegó al extremo.

En consecuencia, Jesucristo les dijo francamente: “¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes” (Mateo 23:38). Todo aquel sistema religioso perdió el favor de Dios, quien, como muestra de su rechazo, permitió que en el año 70 los ejércitos romanos destruyeran la ciudad capital, Jerusalén, y su templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario