7 de abril de 2010

El amor en acción

“El amor nunca falla.”—1 Cor. 13:8.


EN ESTE mundo, repetidamente vemos y oímos la palabra “amor.” Aparece en canciones, libros y películas y en carteles, cartelones y botones. Sin embargo, vivimos en un mundo en el cual el amor abnegado ciertamente es raro. Esto no debe sorprendernos, porque muchas personas equivocadamente llaman amor a la pasión y el sentimentalismo. No están familiarizadas con el amor que distingue a los discípulos verdaderos de Jesucristo.

Este amor va más allá de que una persona ame a su prójimo como a sí misma. Incluye, si se hace necesario, estar uno dispuesto a entregar su vida por los hermanos cristianos de uno. Así se estaría imitando a Jesucristo, quien voluntariamente entregó su vida a favor de la humanidad.—1 Juan 3:16-18.

Está claro que el amor cristiano es activo y se manifiesta en el bien positivo que hace para otros. Por ser un sentimiento o una emoción, no es fácil definir este amor. Sin embargo, se puede describir la manera en que se expresa. Y, en Primera a los Corintios, capítulo 13, hallamos una descripción verdaderamente magistral del amor que los los cristianos deben tener. En este capítulo el énfasis no se pone en la expresión del amor de Dios a la humanidad ni en nuestro amor a Jehová Dios. El peso principal del material está, más bien, en cómo se debe mostrar el amor al congénere humano.

Esto es algo que los cristianos de Corinto necesitaban, porque no estaban disfrutando de las mejores relaciones entre sí. Como se desprende claramente cuando se examina la entera carta de Primera a los Corintios, la congregación de aquel lugar tenía problemas de celos, contienda, divisiones, jactancia, inmoralidad, falta de honradez y el tomarse libertades indebidas. Algunos individuos de la congregación Corintia deseaban tener prestigio. Querían eclipsarse unos a otros en cuanto a aptitudes y dones o talentos—1 Cor. 1:10, 11; 3:2, 3; 4:6, 7; 5:1, 2; 6:7, 8; 8:1, 2, 7-13; 11:18, 19; 12:14-18.

2 comentarios:

  1. Pues entonces, casi, como estamos viviendo ahora... todos quieren poder, destacar y vivir opiparamente sin preocuparse por nadie....
    Espero que tengas suerte con tu blog.. lo he visto en adictos a la red änimo y Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Tini, así pues, quiero destacar con mi blog, a ver si tengo un poco de suerte. nos vemos...

    ResponderEliminar