4 de mayo de 2010

¿Por qué no aceptaron a Jesús como el Mesías los judíos en general?

La Encyclopaedia Judaica dice: “Los judíos del período romano creían que Dios levantaría [al Mesías] para romper el yugo de los paganos y reinar sobre un reino de Israel restaurado” (Jerusalén, 1971, tomo 11, col. 1407). 


Querían ser liberados del yugo de Roma. La historia judía testifica que, basándose en la profecía mesiánica registrada en Daniel 9:24-27, ciertos judíos esperaban al Mesías durante el primer siglo E.C. (Luc. 3:15). 


Pero dicha profecía también relacionaba su venida con el “acabar con el pecado”, y el capítulo 53 de Isaías indica que el Mesías mismo moriría a fin de hacer que esto fuera posible. Sin embargo, a los judíos en general no les parecía necesario que alguien muriera por los pecados de ellos. ...


Creían ocupar una posición justa ante Dios por ser descendientes de Abrahán. A Rabbinic Anthology (Una antología rabínica) dice: “Tan grande es el [mérito] de Abrahán que él puede hacer expiación por todas las vanidades cometidas y las mentiras pronunciadas por Israel en este mundo” (Londres, 1938, C. Montefiore y H. Loewe, pág. 676). 


Al rechazar a Jesús como el Mesías, los judíos cumplieron la profecía en que se había predicho respecto a él: “Fue despreciado, y no lo tuvimos en alta estima”. (Isa. 53:3, JP.)


Antes de morir, Moisés predijo que la nación se apartaría de la adoración verdadera y que, como resultado de esto, le acaecería calamidad. (Léase Deuteronomio 31:27-29.) El libro de Jueces testifica que esto ocurrió repetidas veces.


 En los días del profeta Jeremías, la infidelidad de la nación resultó en que fuera desterrada a Babilonia. ¿Por qué permitió Dios también que los romanos destruyeran a Jerusalén y su templo en 70 E.C.? 


¿De qué infidelidad había sido culpable la nación para que Dios no la protegiera como lo había hecho cuando ella había confiado en Él? Poco antes de esto ellos habían rechazado a Jesús como el Mesías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario