5 de abril de 2010

Su Hacedor se interesa profundamente en usted

Dios no es parcial, sino que en toda nación el que le teme y obra justicia le es acepto.”—Hech. 10:34, 35.


EL DIOS Altísimo ya ha demostrado su amor superlativo a la humanidad. Aunque amaba profundamente a su Hijo unigénito, Jehová Dios hizo arreglos para que éste muriera a favor de nosotros de modo que pudiéramos ser reconciliados con Él y con el tiempo disfrutar de vida eterna en perfección. (Juan 3:16; Rom. 5:6-8) En vista de esto, ¿pudiéramos imaginarnos que Dios hubiera de considerar a los seres humanos como solo una masa de personas “sin rostro,” o que él hubiera de seleccionar a cierto grupo sobre el cual otorgar su favor y entonces sencillamente pasar por alto a las demás personas?

¡Eso jamás pudiera suceder! Dios reconoce a toda persona como individuo distinto. Su “voluntad es que hombres de toda clase sean salvos y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.” (1 Tim. 2:4) El apóstol Pedro, al ver que Dios aceptó a los gentiles en la congregación cristiana, exclamó: ¡“Con certeza percibo que Dios no es parcial, sino que en toda nación el [o la persona, individualmente,] que le teme y obra justicia le es acepto”!—Hech. 10:34, 35.

Jesucristo fue enviado por Dios para darse como “rescate correspondiente por todos.” (1 Tim. 2:6) Él ‘gustó la muerte por todo hombre,’ y compró a la raza entera. (Heb. 2:9) Entonces, ¿sería lógico que el Hijo de Dios tuviera una actitud apática, y dijera, en realidad: ‘Yo di mi sangre vital por todos, pero ¿qué importancia tiene esta sola persona? ¿Me da lo mismo que pierda su vida como que no?’ ¡Nunca! Bajo su reino cada individuo a quien su rescate aplica recibirá atención, con la oportunidad de alcanzar la vida.

1 comentario:

  1. En la gran mayoría de religiones han considerado las alegorías como textos literales por lo que su concepto de dios ha sido desvirtuado tomando como realidad las metáforas provenientes de visiones, profecías o mensajes de supuesta procedencia divina, la realidad es más simple y no se trata de una mala interpretación personal sino de la realidad que subyace en dichos escritos pues el dios principal de la mayoría de religiones corresponde in equivocadamente al ADN (ácido desoxirribonucleico) que también se considera la acción (verbo) a través de la cual emana toda diversidad de vida dentro del cuerpo humano.
    El problema resulta cuando al considerar el sentido figurado una realidad y no un recurso literario se desvirtúa el objetivo de los textos religiosos.
    Ejemplo: si se considera a Jesús como un verdadero hombre y verdadero dios que en realidad existió hace algunos 2000 años más o menos, ya no puede realizarse la verdadera interpretación pues para los creyentes de esa religión cualquier interpretación diferente resultaría por lo menos absurda y blasfema, por lo anterior sería imposible la correcta interpretación considerando a jesus solo un personaje utilizado en la alegoría para describir al hombre que piensa y razona dentro del cuerpo humano considerado dios padre, el cual se formo a partir de un par de células y se extendió hasta llegar a ser un inmenso organismo donde otros organismos microscópicos tienen cabida.

    ResponderEliminar